20 diciembre, 2006

Segmento de cine

Por Cristina Alberó


Dada la variedad de manifestaciones artísticas en las que el hombre es protagonista, surge la necesidad de ahondar en esa diversidad. Es por ello que Mocruba decide también abordar las artes visuales, más precisamente, el cine. Nos interesamos por la comedia y el romance en su estado puro. Nuestro objetivo es rescatar lo olvidado, aquellos filmes que todos hemos visto, aunque sea parcialmente, pero que nadie hasta el momento ha considerado.
Creemos en la riqueza de estas fuentes. La industria local de “Aries” y “Cinematográfica Victoria” es la base de nuestro corpus.
Las estrellas merecen su homenaje, Mocruba no escatima aplausos.
Proponemos el extrañamiento ante la música, la actuación, el diálogo, las tomas y tantos otros pliegues del grupo de filmes nacionales conformado por lo que hemos dado en llamar la comedia y el romance en su estado puro, por supuesto, sin dejar de tener en cuenta lo policial y melodramático que sobrevuela esta clase de objetos.

***

Hemos rescatado al azar un grupo de cinco filmes que, si bien son un emblema nacional, no pueden ser los únicos hitos de la historia del cine. Sólo los citamos para dar inicio a esta sección. Luego tendremos análisis más profundos. Hete aquí los comentarios y evaluaciones que merecen estos cinco títulos.

Referencias:
♥♥♥♥♥ EXCELENTE
♥♥♥♥ MUY BUENA
♥♥♥ BUENA
♥♥ REGULAR
NO VAYA

Los bañeros más locos del mundo ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
El desenfreno y la pasión de la vida en una sola película. Un grupo de amigos y un sueño por cumplir: una temporada en La Feliz. Los lobos marinos, el casino, la arena candente, Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Reni, Alberto Fernández de Rosa y Paolo el rockero. Toda la pimienta del grupo Pimpinela y una fotografía en la que el sol entibia los corazones de los espectadores. El policial y el romanticismo otorgan una novedad pocas veces alcanzada en la pantalla grande. Todo comienza cuando Alberto protagoniza, ya en La Feliz, la escena de la chora de la cartera y sus compañeros deben afrontar la pérdida del dinero que se encontraba allí dentro ...
Un consejito: vaya con su señora.

El profesor punk ♥ ♥ ♥ ♥
Con Jorge Porcel, Beatriz Salomón, Fernando Lúpiz y gran elenco. Un canto a la vida. Un profesor y un grupo de divertidos adolescentes emprenden un campamento en el que tendrá lugar el misterio, la amistad y, por sobre todo, la historia de amor entre Amapola y el profesor Pankurulo.
Un consejito: vaya, revivirá su propia historia.

La carpa del amor ♥ ♥ ♥ ♥
Cacho Castaña y un cancionero para volver a enamorarse.
Un consejito: si le gusta la buena música y ... “quiere bailar y bailar y bailar...”

Mingo y Aníbal contra los fantasmas ♥ ♥ ♥ ♥
Una tarde en el río, las bolas de fraile de Mingo y una misión por cumplir en una extraña mansión en la que habitan oscuros dueños. Mingo y Aníbal deberán descubrir qué ocurre en realidad.
Un consejito: para sacar el detective que todos llevamos dentro ...

Ritmo, Amor y Primavera ♥ ♥ ♥ ♥
La juventud que todo lo puede. Las hermanas María, Marisa y Victoria Carreras en otra genial producción de Enrique Carreras.
Un consejito: para distenderse.

5 comentarios:

Sil dijo...

yo tenía una tía qe me llevó a ver la Carpa del Amor (con Darín).. y ahí lo tenés a Darín....


:o****

Chancho Piluqui dijo...

"El profesor punk" fue una de las primeras películas que tuve el agrado de ver en el cine. Nótese la picardía argentina en el juego de palabras entre el movimiento musical británico de fines de los setenta con el apellido del protagonista de la obra. Sublime. Además aparece el Bahiano con pelo. Más que Sublime. Le doy cinco Fresanes.

Anónimo dijo...

¡Qué grande las picadas entre la Santa Milonguita y el Topolino!

el capitán beto dijo...

cristina no se anda olvidado de Jony tolengo el majestuoso

salud y buenos alimentos

M O C R U B A dijo...

roberto: siempre tan memorioso! quedate tranquilo que ya encontrarás nuevas críticas en las que incluiré a tu encantador personaje.
Cristina