14 diciembre, 2006

MANIFIESTO

Queridos lectores:

Lo que ustedes van a recibir de aquí en más, son sucesos de la vida cotidiana. No se extrañen si resulta un relato de obviedades. Necesitamos decir lo que pasa, narrar el absurdo que irrumpe como realidad.
La calle está llena de episodios: de gente que vive sin cuestionarse demasiado su presencia en el mundo, con sus marcas a veces graciosas, a veces trágicas. De gente que se cuestiona todo hasta el hartazgo.
Este movimiento intenta sólo mencionar datos más o menos objetivos, mera empiria del acontecer sin agregar exageraciones: si de esto se percibe sarcasmo o ironía es porque habita en los hechos que se describen--como si fuera posible...--
Necesitamos que este punto de vista sea abierto, compartido, sujeto a debate, revisiones y aportes, para propiciar la contradicción --entre nos-- como modo de conocimiento. Este lugar es de todos aquellos que quieran decir algo, desde la frivolidad más recalcitrante a la anécdota depresiva. No importa si no dejamos nada: sólo interesa la catársis ilegítima.
Este es el diván de consultas, comentarios, sugerencias. El producto que todos hacemos o deshacemos, el tiempo perdido conjuntamente

Porque observamos lo real que desborda y merece ser contado.
Porque vemos acontecimientos que a sí mismos se hacen historia.

MOCRUBA
MOVIMIENTO DE CRONISTAS URBANOS

No hay comentarios.: